XXV ANIVERSARIO RE-FUNDACIONAL 1985-2010

miércoles, 14 de abril de 2010

PASTORCITO DIVINO

Era anhelo de la hermandad que la peregrina imagen de la Divina Pastora estuviera acompañada por su Bendito Hijo. De este modo, a raíz de la restauración de Nuestra venerada Titular, se concertó con Jesús Santos Calero la realización de la nueva talla.


En la Función Principal de Instituto de la Hermandad celebrada en la Parroquia del Carmen en el año 2000, fue bendecida la imagen del Pastorcito Divino. En ella vemos representado al Niño Dios, en actitud de bendecir con su mano derecha y sosteniendo con su mano izquierda un cayado, símbolo del pastor que cuida su rebaño. Desde esa fecha el Pastorcito ha ido acogiendo la devoción y el cariño que le profesa el pueblo de Aracena.


El Buen Pastor procesiona en la delantera del paso de la Pastora Divina, y es portado en la carreta todos los años en la Romería hasta las Granadillas. Además el Pastorcito Divino es el encargado de presidir la tradicional ofrenda de flores del sábado de Romería, siendo portado en andas desde el convento de Santa Catalina hasta la iglesia del Carmen.